Jueves, 11 de Octubre de 2007

Dos niñas agreden a otra y lo graban en sus móviles

Sucedió en un instituto de Elche y la víctima lleva14 días sin asistir a clase. Los padres ya han presentado una denuncia

Público ·11/10/2007 - 20:51h

Una joven de 14 años lleva dos semanas sin asistir a clase por miedo a ser agredida, después de haber sido golpeada por dos compañeras de instituto, quienes además grabaron lo ocurrido con sus teléfonos móviles. Todo sucedió en Elche, a finales del mes de septiembre. Desde entonces, la víctima está recluida en su casa. Los padres de la niña ya han presentado una denuncia.


La joven, que estudia segundo curso de ESO, sufrió durante dos días presuntos episodios de agresión verbal y física, así como el robo de su material escolar, por parte de sus dos compañeras.

Esta disputa entre las tres jóvenes fue subiendo de tono y, al cabo de poco tiempo, las supuestas agresoras esperaron a la niña a la salida del instituto, situado cerca de un palmeral. Allí, la golpearon y grabaron los hechos con sus teléfonos móviles. Además, quemaron la mochila de la víctima y le robaron.


La concejal de Educación del Ayuntamiento de Elche, Blanca González, criticó ayer que la dirección del centro no denunciase el suceso. La edil también se lamentó de que los responsables del instituto no comunicaran la posterior ausencia de la menor a las clases. "Estos hechos deben ser atajados desde el principio", señaló Blanca González, quien aseguró que en su ciudad "no hay institutos conflictivos" pero "sí casos de pequeñas agresiones".


Acoso a un joven negro
Por otra parte, un alumno de raza negra del instituto La Salle de Mollerussa presentó la semana pasada una denuncia por acoso escolar contra tres compañeros a los que acusa de insultarle en términos racistas.

Los tres menores, uno de ellos de origen magrebí y de edades comprendidas entre 14 y 15 años, declararon ante los Mossos d'Esquadra y quedaron en libertad bajo la custodia de sus padres, a la espera de que la Fiscalía de Menores de Lleida dictamine si realmente ha existido acoso escolar.


En la denuncia, el joven señala que recibió insultos como "puto negro, has venido en patera", sobre todo en la hora del recreo. La dirección del instituto ha iniciado una investigación paralela para determinar lo ocurrido.