Jueves, 11 de Octubre de 2007

Anuncios nítidos y relucientes en Nueva York

Times Square estrena la maxipantalla de publicidad de mayor definición en todo Estados Unidos

PÚBLICO ·11/10/2007 - 20:36h

PÚBLICO - La franja inferior emite informaciones sobre el tiempo mientras que la parte superior es publicidad pura y dura

El salto de la era literaria a la mediática no sólo ha traído consigo que los referentes de los chavales sean futbolistas y cantantes. A nivel mucho más anecdótico, ha supuesto la transformación de la publicidad. Atrás quedaron las vallas publicitarias de hierro oxidado y jirones de papel. Con ello, las firmas tecnológicas han ganado terreno.


Times Square ha estrenado este mes la pantalla de publicidad con más definición instalada hasta ahora en la vía pública de EEUU. Y no sólo eso. También incluye aplicaciones únicas, como que los viandantes pueden ampliar información de los productos anunciados, convirtiendo sus móviles en controles remotos.


Ir en taxi y contemplar un anuncio enigmático no volverá a quitar el sueño a ningún neoyorquino que disponga de móvil, porque basta una llamada a un número gratuito para averiguar qué se esconde detrás del misterioso spot.


La maxipantalla ha sido bautizada por Clear Clannel como Spectacolor y permite descargarse archivos a través de Bluetooth para acceder a la web. Es posible porque dispone de WiFi para que los transeúntes se conecten gratis.


Otra de las posibilidades que ofrece es escuchar música desde el móvil. Spectacolor divide sus contenidos según sean informativos o publicitarios en dos partes distintas de la pantalla. En el tercio superior aparecen spots mientras que la parte inferior se dedica a predicciones climatológicas, máximas y mínimas, y noticias de última hora. Para ello, Spectacolor incluirá contenidos de la CNN.


Carrera electoral
Precisamente, uno de los acontecimientos que se podrán seguir diariamente en Times Square es la carrera presidencial a la Casa Blanca, según comunicó a principios de octubre Clear Channel en nota de prensa.


Su instalación en Nueva York no ha dejado indiferente a la blogosfera de habla hispana y varios blogs ya habían anunciado su llegada. Es el caso de netadblog.com, despuesdegoogle.com, juliangallo.com.ar y jaitech.wordpress.com. La mayoría han anunciado Spectacolor como “el primer cartel del mundo de alta definición”.