Jueves, 11 de Octubre de 2007

Italia marcará el peso máximo de las mochilas de los escolares

Educación analizará con los editores la posibilidad de publicar libros más ligeros

EFE ·11/10/2007 - 19:44h

Los niños italianos pronto dejarán de llevar sus mochilas cargadas con pesados libros.

El Congreso italiano ha aprobado un proyecto de ley en el que se compromete a instituir una comisión científica que estudiará el peso máximo que podrán llevar los menores en sus macutos.

Según los datos recogidos por la prensa nacional, el 64,19% de los estudiantes tienen problemas de espalda y de estos, el 10% de los traumas se debe al excesivo peso de los libros que llevan en las mochilas.

El 64,19% de los estudiantes tienen problemas de espalda Por ello, el Ministerio de Educación presentó el proyecto de ley para que estudie el peso máximo que se podrá llevar en las mochilas, al tiempo que se analizará con los editores la posibilidad de publicar libros más ligeros.

La comisión científica tendrá además la misión de estudiar alternativas al transporte, como, por ejemplo, la obligación de que haya armarios en las clases para que los alumnos puedan dejar parte de los libros y cuadernos.

Los medios de comunicación nacionales explican que un niño de 11 años carga cada día con una mochila que pesa más de 8 kilos, cuando según los médicos no se tendían que superar los 2 ó 3 kilos.