Jueves, 11 de Octubre de 2007

Los conductores de Auto Res convocan una huelga para el puente

Según los sindicatos, protestan porque el traslado de la central de autobuses en Madrid de Conde de Casal a la Estación Sur ha provocado el despido de varios trabajadores

PÚBLICO/EFE ·11/10/2007 - 17:27h

El puente se complica para aquellos que hayan decidido desplazarse a su lugar de vacaciones en autobús. El Comité de Empresa de Auto Res ha convocado una huelga para los días  14, 15, 19, 20, 21, 22, 26, 28, 29 y 31 de octubre, así como para el 1, 2, 4 y 5 de noviembre, en la práctica totalidad de las líneas que tengan como origen y destino Madrid.

Rafael Hueso, representante de CCOO en el Comité de Empresa, ha explicado que la huelga se debe al incumplimiento de varios acuerdos, entre ellos el firmado el pasado 19 de julio, que planteaba el mantenimiento de las condiciones laborales tras el traslado de la central de autobuses en Madrid, de Conde de Casal a la Estación Sur.

Según el representante sindical, varios trabajadores encargados del mantenimiento de autobuses, han perdido su puesto de trabajo por dicho traslado y podrían ser varios más.

De momento, la dirección de la compañía se ha reunido con los trabajadores de la empresa para llegar a un acuerdo que evite el parón.

La huelga afectará a todos los centros de trabajo donde se aplica el convenio de transporte de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid, y la duración oscilará entre las 12 y las 24 horas. Entre las líneas más perjudicadas están las de Levante, uno de los destinos más solicitados en estas fechas.

Los servicios que sí se cumplirán serán los que tengan destino a Galicia, Cáceres-Badajoz y Badajoz-Lisboa.