Jueves, 11 de Octubre de 2007

Edmilson espera volver a los entrenamientos colectivos a finales de noviembre

EFE ·11/10/2007 - 18:46h

EFE - El centrocampista del Barcelona José Gomes 'Edmilson', intervenido de una lesión en la rodilla, espera reincorporarse a los entrenamientos el próximo noviembre. EFE

El centrocampista José Gomes 'Edmilson', intervenido de una lesión en la rodilla derecha en junio pasado, espera reincorporarse a los entrenamientos colectivos el próximo noviembre, pues asegura que su recuperación va por buen camino.

El brasileño, de 31 años, fue intervenido a finales de junio para solventar una serie de problemas que arrastra desde hace tiempo en la rodilla.

El tiempo de recuperación se cifró entre 4 y 6 meses. Ahora encara su cuarto mes en Barcelona, después de haber permanecido en Brasil durante la primera parte de la recuperación.

En unas declaraciones a fcbarcelona.cat, Edmilson ha explicado que está "bien", después de que los dos primeros meses tras la intervención fueran "un poco complicados", ya que tuvo que pasar "mucho tiempo con las muletas".

El trabajo lo ha centrado en la parte aeróbica y en el terreno físico. "Las cosas están yendo muy bien", aseguró Edmilson, quien comentó que en la actualidad aún no puede correr ni tampoco jugar con balón.

"Dentro de una semana, quince días, empezaré a hacer trabajo de carrera más fuerte y creo que a mediados de noviembre, finales de noviembre, ya estaré bien para entrenar con el grupo", afirmó.

Recuerda que no es la primera lesión sufrida desde que llegó a Barcelona. "La verdad es que cuando te toca hacer la intervención se te hace duro: nuevamente roto y parado. Luego tienes que mirar hacia adelante, olvidar lo que ha pasado. Lo que intento yo es mirar al futuro, mirar que hay posibilidades de volver a jugar, a disfrutar del fútbol y hacer lo mejor posible para volver bien", insistió.

El mediocentro ha indicado que debido a la intervención prácticamente se ha quedado sin vacaciones. "Puyol y yo nos operamos el mismo día, Puyol con una lesión un poco más sencilla, pero todo el mes de junio y julio nosotros trabajamos, el mes de agosto también. A Brasil fui en septiembre para cambiar un poco de aires, de trabajo, estar con la familia. Fue muy bien, cambiar un poco de rutina", argumentó.

En cuanto al nivel de su equipo, Edmilson considera que el Barça está en "una dinámica muy buena" y destacó, especialmente a Messi, que se encuentra "en un momento formidable".

Se ha referido Edmilson al nivel mostrado hasta ahora por el marfileño Touré Yayá, jugador que actúa de mediocentro defensivo, en la misma demarcación que ocupa habitualmente él.

"No lo había seguido mucho (..), pero me ha encantado. Es un jugador joven que tiene un buen posicionamiento, el que quiere el 'míster', y la verdad es que es un jugador de futuro para el Barcelona (..) Porque el Barça tiene muchos jugadores buenos del centro del campo pero necesita un jugador clave para cuando hay partidos más complicados, tanto en casa como fuera", añadió.