Archivo de Público
Miércoles, 12 de Septiembre de 2007

El accionista minoritario de Astroc que denunció a Bañuelos estudia recusar a Garzón

Felipe Izquierdo asegura que su intención es que "lleve el asunto otro juez", basándose en la "amistad manifiesta de Garzón con el abogado de Enrique Bañuelos, Carlos Bueren

Público ·12/09/2007 - 13:50h

El accionista minoritario que presentó una querella contra el ex presidente Astroc, Enrique Bañuelos, archivada posteriormente por Garzón, recurrió hoy la decisión del juez y, si prospera el recurso, estudia recusar al magistrado de la Audiencia Nacional.

Así lo manifestó el querellante, Felipe Izquierdo, quien aseguró que su intención es que "lleve el asunto otro juez" basándose en la "amistad manifiesta de Garzón con el abogado de Enrique Bañuelos, Carlos Bueren, y en que el magistrado ya ha prejuzgado en el auto de archivo de la querella".

Izquierdo espera que la Audiencia Nacional emita la valoración del recurso de apelación directa presentado hoy en el plazo de un mes o mes y medio. Para ello, la Audiencia Nacional tendrá en cuenta el citado recurso, el auto de archivo de la querella y las alegaciones al respecto del ministerio fiscal y del acusado, quienes tendrán constancia del documento presentado hoy la próxima semana.

Escasas pruebas 

Izquierdo, una vez tuvo conocimiento del auto de archivo de la querella, manifestó su opinión de que se sustenta en una "débil fundamentación que denota el poco estudio del asunto" porque es "escasa la prueba que se ha practicado a día de hoy".

En cuanto a la instrucción del proceso llevada a cabo por Garzón, el querellante explicó que desde el principio presenta defectos formales y que se archivó antes de que se ratificase en su querella, en la que se le imputó a Bañuelos un delito que el querellante no había mencionado en el escrito. Asimismo, si prospera el recurso, Izquierdo tiene pensado presentar una ampliación de la querella a principios de octubre a la que se unirán otros 50 accionistas minoritarios de la compañía.

Izquierdo había acusado a Bañuelos de los presuntos delitos de maquinación para alterar el precio de las cosas y administración desleal mediante una serie de operaciones realizadas entre Astroc y su sociedad CV Capital, cuando era presidente de Astroc. Bañuelos compareció el lunes 3 de septiembre ante Garzón y defendió la transparencia de esas operaciones.