Archivo de Público
Martes, 25 de Marzo de 2008

Acebes: "Lo importante es el PP y sus principios"

El secretario general del PP no quiere entrar en el debate de la formación del nuevo equipo, pero cree que hay que "mejorar la cohesión" del partido

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·25/03/2008 - 19:10h

Ni Acebes ni Zaplana tienen claro cuál será su futuro dentro del PP. EFE

El secretario general del PP y diputado electo por Ávila, Ángel Acebes, ha señalado hoy en Ávila respecto a su futuro y al de la formación de la que es el número dos que "lo importante ahora es el PP, sus ideas y sus principios". En declaraciones a los periodistas antes de participar en la primera Junta Directiva Provincial de este partido después de las elecciones generales, Acebes no ha querido pronunciarse acerca del papel que desempeñará en el PP.

Para él, el PP debe "responder a la confianza" de los ciudadanos que han votado al PP, porque no sólo defienden sus "intereses personales", sino también "los de España". Para ello, ha considerado necesario "tener la mejor organización, la mejor cohesión y la mejor estructura", con el objetivo de "dar respuesta a esa confianza y defender los intereses" de quienes han votado al PP.

Desde su punto de vista, a partir de ahora se abre "un periodo muy importante para el partido" hasta la celebración del congreso ordinario que tendrá lugar el próximo mes de junio. A su juicio, los próximos meses hasta esa fecha deben servir para "preparar un buen congreso, porque el Partido Popular es muy importante para la sociedad española".

Respecto a los nombres que suenan como posibles portavoces parlamentarios de la formación, Acebes ha querido ser "el más respetuoso con los estatutos", hasta que la próxima Junta Directiva nacional sea "la que decida".