Archivo de Público
Martes, 25 de Marzo de 2008

CiU destaca la falta de acuerdo con el PSOE sobre José Bono como presidente del Congreso

José Blanco mantiene la primera reunión con CiU en busca de los pactos para la nueva legislatura 

AGENCIAS ·25/03/2008 - 18:18h

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, conversan al inicio de la reunión que han mantenido esta tarde en el Congreso. EFE

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, cree que las primeras negociaciones con el PSOE sobre la composición de las Mesas de las Cortes están "bien enfocadas", aunque existe "una diferencia no poco importante" sobre el apoyo a José Bono como presidente de la Cámara Baja.

Tras reunirse en el Congreso con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, Duran no ha aclarado si CiU se abstendrá en la votación de Bono, pero sí ha dicho que mantiene sus "reservas" a respaldarlo expresamente, por lo que será la dirección de la federación nacionalista la que decida su posición el próximo lunes.

Duran ha destacado el clima positivo de la conversación con Blanco y la disposición del PSOE a ceder dos cargos a representantes de CiU en las Mesas del Congreso y del Senado, así como dos presidencias de comisión en la Cámara Baja y otra en la Cámara Alta, reproduciendo así el mismo esquema de la anterior legislatura.