Archivo de Público
Martes, 25 de Marzo de 2008

Alonso promete "mucho diálogo" y "trabajo" para fraguar "consensos en asuntos de Estado"

Pese a su descontento con el nombramiento, replica que su designación le "llena de honor y de orgullo"

PÚBLICO.ES ·25/03/2008 - 13:39h

 

El ministro de Defensa en funciones y futuro portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha prometido "mucho trabajo y mucho diálogo" para "buscar consensos en asuntos de Estado".

Pese a los rumores sobre su descontento con el nombramiento, Alonso ha replicado que su designación le "llena de honor y de orgullo" y su paso de ministro a portavoz del Grupo Socialista representa "una promoción que me apetece mucho y que pienso encarar con mucho trabajo y mucho diálogo para buscar consenso en asuntos de Estado".

Se trata, por tanto, de pactar asuntos "que definen la vida nacional de un modo mayúsculo, que afectan directamente al interés general, a la propia estructura del Estado y al funcionamiento de los poderes públicos" que deben atender las necesidades de los ciudadanos "con el máximo rigor y la máxima atención".

Alonso no ha querido adelantar ningún otro detalle sobre su gestión, puesto que hasta mañana el Grupo Parlamentario Socialista no procederá a su elección formal y "yo quiero respetar esos tiempos". A la pregunta de quién le sustituirá al frente del Ministerio de Defensa, Alonso respondió a los periodistas con una abierta carcajada.