Archivo de Público
Martes, 25 de Marzo de 2008

Carod-Rovira confirma que no se presentará a la reelección en el próximo congreso de ERC

Justifica que que con esta decisión el Gobierno catalán quedará al margen de "todas las discusiones internas que pueda haber dentro de ERC"

PUUBLICO.ES/AGENCIAS ·25/03/2008 - 09:54h

Los líderes de ERC Josep Lluís Carod Rovira, y Joan Puigcercós, durante la reunión permanente del partido celebrada la semana pasada en Barcelona. EFE

Hasta aquí hemos llegado. El presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Josep-Lluís Carod-Rovira, no se presentará a la reelección como máximo dirigente de la formación republicana en el próximo congreso del partido. 

"Es la hora de los gestos, y yo hago el primer paso y el primer gesto", ha señalado asumiendo los malos resultados de la formación catalan en los comicios del 9 de marzo, en los que ERC perdió cinco diputados.

En una entrevista en Catalunya Radio, Carod ha explicado que con esta decisión el gobierno catalán quedará al margen de "todas las discusiones internas que puedan haber dentro de ERC" en la etapa precongresual y "liberamos al gobierno de la dinámica interna de Esquerra". 

Preguntado por si esta decisión supondrá renunciar a ser candidato a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas, Carod, que ha reconocido "haber cumplido una etapa dentro del partido", ha precisado sin embargo que "no renuncio a nada" y que se presentaría a unas elecciones primarias dentro de ERC para escoger al candidato.