Jueves, 11 de Octubre de 2007

Rajoy reitera su mensaje y elude entrar en polémica sobre el formato del vídeo

EFE ·11/10/2007 - 15:10h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a una bandera española en un momento del discurso que su partido ha difundido en vídeo con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional el próximo 12 de octubre. EFE

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reiteró hoy su mensaje de animar a los españoles a celebrar su Fiesta Nacional y a que honren a su bandera y eludió entrar en polémicas sobre el formato del vídeo que ha generado tanta controversia.

Rajoy hizo estas declaraciones en Tarazona tras inaugurar un paseo en memoria de Gabriel Cisneros, natural de esa localidad zaragozana y fallecido el pasado día 17 de julio.

El PP difundió ayer un vídeo en el que Rajoy aparece junto a una bandera española y una fotografía con el Rey y en el que da lectura a un mensaje con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional el próximo 12 de octubre.

Rajoy subrayó que ha hecho algo "tan elemental como decirle a los españoles que se sienten orgullosos de ser españoles, que celebren la fiesta nacional y que honren su bandera".

"Creo que es bueno que celebremos la fiesta nacional y que honremos a nuestros símbolos y a nuestra bandera", reiteró, "algo que quieren 40 millones de españoles".

"Es lo que todos pensamos, sentimos y deseamos y nos gusta que nos los diga quien quiera decírnoslo", recalcó el líder del PP, quien insistió en que ha dicho lo que sienten los españoles y en que está "orgulloso" de ser español.

En cuanto al formato escogido ayer para difundir el mensaje, aseguró que no quiere "polémicas".