Jueves, 11 de Octubre de 2007

Stoner, contrario a que en el Mundial sólo se permita una marca de neumáticos

EFE ·11/10/2007 - 15:17h

EFE - El piloto australiano de MotoGP, Casey Stoner. EFE

El campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati), se mostró hoy en contra de que se cambie la actual reglamentación de neumáticos y el campeonato sea "monomarca".

El debate sobre la reglamentación de los neumáticos se ha reabierto este año ante la falta de emoción de algunas carreras en las que el ganador, en la mayoría de los casos el australiano, con neumáticos Bridgestone, ha arrollado a sus rivales y ha quitado espectacularidad al campeonato.

Según sus críticos y esa teoría, el título de Stoner sería más producto de esa marca de neumáticos japoneses que del pilotaje del australiano o de su máquina italiana.

Pero, por ejemplo, en algunos grandes premios, como el de Alemania, cuando ha ganado un piloto de Michelin, en este caso el español Dani Pedrosa (Honda), también lo ha hecho por una gran diferencia.

Además, los otros pilotos que montan Brigdestone no se han acercado ni de lejos al ya campeón mundial y la otra Ducati oficial, la de un veterano campeón del mundo como el italiano Loris Capirossi, no ha ganado un gran premio hasta la pasada carrera, en Japón, cuando su compañero de equipo ya se había impuesto en nada menos que ocho.

En la clasificación del mundial de MotoGP no aparece hasta la cuarta plaza otro piloto de Bridgestone, el estadounidense John Hopkins (Suzuki), quien, a pesar de esa posición en la tabla, no ha vencido a lo largo de la temporada y son dos de Michelin el segundo y tercero, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y Pedrosa, respectivamente.

Hoy, en el circuito de Phillip Island, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Australia, antepenúltima prueba de 2007, Stoner declaró en una rueda de prensa: "Un campeonato de prototipos no debería ser un campeonato monomarca".

El piloto australiano no cree que la medida, que no está todavía tomada y se debatirá en el Gran Premio de Malasia dentro de una semana, vaya contra él en concreto, sino que consideró que "va en contra de la mayoría".

El italiano Marco Melandri (Honda) declaró que el Campeonato del Mundo de Superbike es monomarca (Pirelli) y no es más divertido que el de MotoGP. A Melandri tampoco le gustaría la medida.