Jueves, 11 de Octubre de 2007

Marlango dice que "cantar en inglés no nos hace más exportables, nos quita mercado"

EFE ·11/10/2007 - 15:21h

EFE - La solista del grupo musical "Marlango" Leonor Watling, durante la presentación del concierto que ofrecen hoy en Santander. EFE

Leonor Watling, cantante del grupo Marlango, consideró que el hecho de cantar en inglés no convierte al grupo en "más exportable", sino que les quita mercado, ya que les introduce en "el mar de la música anglosajona" desbordada de títulos.

"Cantar en inglés no es una cuestión intelectual sino una terapia que nos funciona en este idioma", aclaró hoy Watling, acompañada por Alejandro Pelayo, el integrante cántabro de esta particular agrupación musical, que ofrecerá esta noche en el Centro de la Obra Social de Caja Cantabria la segunda cita de la gira de presentación de "The Electrical Morning", su tercer trabajo.

Además de su faceta como cantante, Leonor Watling es una reputada actriz que ha trabajado bajo las órdenes de Pedro Almodóvar o Isabel Coixet, aunque, según confesó hoy durante la presentación del concierto, no tiene miedo de que le cuelguen la etiqueta de "la cantante que interpreta".

"The Electrical Morning", nació "a modo de cura" y con el material que habían recogido durante las giras de sus dos últimos trabajos "Marlango" (2004) y Automatic imperfection" (2005) y que ofrecieron en escenarios de Japón, Francia, Italia o Austria, entre otros, indicó Alejando Pelayo, el pianista de la formación.

"Necesitábamos grabar estas canciones después de el regalo que han sido estos años, y todo lo que nos había removido", señaló Watling.

La etiqueta "sonido Marlango", aunque "es halagador, es mejor no hacerle mucho caso, porque en el fondo es una trampa", apostilló el músico cántabro, quien no descarta la posibilidad de que su música les pida introducir en algún momento "un rabel o un tambor".

Por otro lado, la posibilidad de grabar un disco en directo es bastante improbable además de "injusto", señaló Pelayo, para quien un concierto "solo se repite una vez cada noche".

"Cuando haces música honestamente sale lo que hay", indicó Watling en cuanto a las posibles semejanzas del grupo con el trabajo del músico estadounidense Tom Waits, una similitud "más ética que estética", aclaró.