Jueves, 11 de Octubre de 2007

La Junta cree que todo avance hacia la demolición del hotel es una buena noticia

EFE ·11/10/2007 - 14:29h

EFE - La Junta de Andalucía se encuentra a la espera de que el Ministerio de Medio Ambiente y el promotor del hotel El Algarrobico alcancen un acuerdo para su expropiación y entonces proceder a la demolición del establecimiento. EFE/ Carlos Barba

La consejera andaluza de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, ha opinado hoy que "cualquier avance" que se logre para la demolición del hotel de El Algarrobico, construido dentro del parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), "es una buena noticia".

Coves ha respondido así, en declaraciones a Efe, en relación al anuncio que ayer hizo el Ministerio de Medio Ambiente de que la expropiación de la zona de servidumbre pública ocupada por este inmueble costará de treinta a cuarenta millones de euros.

El hotel ocupa parte de la franja marítimo-terrestre de dominio público -la primera línea de playa- porque no fue deslindada previamente por la Administración central, en anteriores legislaturas, por lo que la empresa propietaria el inmueble, Azata, debe ahora de ser indemnizada.

Coves ha abogado por que se alcance cuanto antes un acuerdo entre el Gobierno y Azata que agilice la demolición de este polémico hotel y ha añadido que "todos los avances que se produzcan en el camino hacia la demolición son una buena noticia para nosotros".

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, acordó a final de julio declarar la ocupación de 28.931 metros cuadrados de dominio público ocupados por el hotel, como paso previo a su expropiación.

La Junta de Andalucía, por su parte, ha ejercido su derecho a retracto sobre toda la finca en la que se ubica el hotel, tras comprobar que la propietaria inicial de estos terrenos no informó a la Consejería de Medio Ambiente de su venta a la empresa Azata, como era preceptivo al tratarse de un solar ubicado dentro del Parque Natural.