Jueves, 11 de Octubre de 2007

El Ayuntamiento de Valladolid llama a exhibir la bandera española el 12 de octubre

El Consistorio ha dictado un bando en el que invita a los ciudadanos a que la lleven "como muestra de adhesión de todo lo que representa"

EFE ·11/10/2007 - 13:21h

EFE - La bandera española en la plaza de Colón. EFE

El Ayuntamiento de Valladolid ha dictado hoy un bando en el que invita a los ciudadanos a que "exhiban" la bandera española en la celebración mañana, 12 de octubre, del Día de la Hispanidad, "como muestra de adhesión de todo lo que representa".

"La bandera española y el himno nacional, junto a la Constitución y la Monarquía son símbolos que nos unen a los españoles y que por ello nos hacen amar y respetar también las particularidades de los demás municipios y de otras Comunidades Autónomas distintas a las nuestras", afirma el bando firmado por el regidor vallisoletano, Javier León de la Riva (PP).

Arguye el regidor vallisoletano, que la bandera de España "simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria, y representa los valores superiores expresados en la Constitución".

La bandera española, con sus colores y escudo, según el edicto del Ayuntamiento, "exhibe ante todos y ante el mundo el orgullo de pertenecer a una Democracia amparada en los valores constitucionales de la libertad, la justicia, la igualad, el pluralismo, el respeto a la ley y al Derecho".

Parte de una gran Nación 

Además, recoge la proclama que la enseña nacional "nos da la satisfacción de formar parte de una gran Nación, capaz de reconocer la dignidad del ser humano hasta en el lugar más recóndito de su geografía, sin distinción de raza, edad, sexo, religión, lengua o cultura".

El edicto del Ayuntamiento recuerda que mañana se celebra la Hispanidad y con ello el descubrimiento del Nuevo Mundo "en el que jugó un papel protagonista nuestra ciudad".

Además, dejó un legado en el comercio, la cultura, el derecho internacional o humanismo que permitió la configuración del Estado moderno, por lo que, a juicio del alcalde, "celebrar la Hispanidad es tanto como festejar España como nación".