Jueves, 11 de Octubre de 2007

Gallardón avisa de que el Estado conserva restos franquistas hasta en La Moncloa

El alcalde de Madrid no cree que exista ningún símbolo franquista en dependencias municipales

EFE ·11/10/2007 - 13:54h

EFE - En la imagen de archivo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (i) y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. EFE

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no cree que exista ningún símbolo franquista en dependencias municipales pero sí recuerda los que aún se conservan en sedes y oficinas dependientes de los ministerios de Defensa, del Interior y de Hacienda e incluso en el Palacio de la Moncloa.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el alcalde ha querido dejar claro que no mantiene ningún criterio diferente respecto al de su partido en relación con la futura Ley de Memoria Histórica aunque cumplirá la norma cuando esté vigente.

Ha opinado además que esta una ley que los socialistas "han hecho para ellos mismos" porque "todos" los símbolos o placas donde está el nombre de Franco en Madrid están en dependencias de la Administración General del Estado, "que gestiona el Partido Socialista", "al menos", precisó, hasta el próximo mes de mayo.

Si bien no ha hecho un inventario oficial, ha asegurado en la rueda de prensa que ni él ni sus colaboradores han sido capaces de recordar un sólo símbolo o resto del franquismo en dependencias del Ayuntamiento, aunque más tarde admitió que hay calles, como "Arriba España" -una de las 160 que aparecían en un listado de IU de hace dos años-, que sí pueden verse afectadas por la Ley.

Noticias Relacionadas