Jueves, 11 de Octubre de 2007

La secretaria de Estado de Defensa dice que mañana es el momento para compartir símbolos

EFE ·11/10/2007 - 13:10h

EFE - Imagen de archivo de la secretaria de Estado de Defensa, Soledad López. EFE

La secretaria de Estado de Defensa, Soledad López, ha afirmado hoy en el Congreso que el desfile militar y la celebración del Día de la Fiesta Nacional es "un extraordinario momento para compartir un espacio común y los símbolos" que representan a España.

Así lo puso de manifiesto la número dos del Ministerio de Defensa durante su primera comparecencia en el Congreso, en la Comisión de Defensa, para explicar los presupuestos de su departamento para el próximo año, en una sesión en la que el día de la Fiesta Nacional Y el desfile militar ha protagonizado parte del debate.

Sobre el desfile militar, López ha destacado que es "un buen momento" para rendir homenaje a las Fuerzas Armadas y a los soldados destacados en las misiones internacionales de paz.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Joaquín Leguina, al comienzo de la sesión, ha señalado que la Fiesta Nacional es "una fiesta de España", que conmemora "un hecho verdaderamente notable", como es el descubrimiento de América.

"Mañana iremos todos a aplaudir y punto", ha asegurado Leguina, en referencia al desfile militar.

La diputada del PP y portavoz en materia de Defensa, Asunción Oltra, ha confiado en que mañana sea un "gran día" para el disfrute de todos los españoles.

Por su parte el portavoz del PSOE, Jesús Cuadrado, ha aprovechado para recalcar que los presupuestos de Defensa para 2008 reflejan el "elevado patriotismo" del Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero.