Jueves, 11 de Octubre de 2007

Lorenzo necesita catorce puntos de diferencia para ser campeón en Australia

EFE ·11/10/2007 - 12:31h

EFE - Imagen de archivo del piloto español de 250cc, Jorge Lorenzo (Aprilia). EFE

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) afronta el Gran Premio de Australia con serias posibilidades de proclamarse campeón del mundo de 250 c.c., en una carrera que rendirá homenaje al australiano Casey Stoner (Ducati), ya vencedor del Mundial de MotoGP.

Lorenzo tiene 262 puntos por 226 del italiano Andrea Dovizioso (Honda) y necesita 14 puntos más que el transalpino para cerrar su segundo título consecutivo en el cuarto de litro a falta de tres carreras.

Al español le vale ser primero y que el italiano quede quinto o por debajo de esta posición; o segundo y el transalpino décimo o peor; o tercero y Dovizioso decimocuarto, decimoquinto, peor o retirado.

Otro español, Alvaro Bautista (Aprilia), que el año pasado se proclamó campeón del mundo de 125 c.c. y vencedor de la carrera en el circuito de Phillip Island, luchará con el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) por el subcampeonato.

Bautista lo tiene difícil porque suma 161 puntos por 208 de De Angelis cuando quedan 75 en juego, pero es un piloto al alza con la nueva Aprilia RSA y en su primera temporada en 250 c.c. ya tiene dos victorias, Italia y Portugal.

En MotoGP, la afición australiana, una de las mejores del campeonato, celebrará su primer título desde que 1998 Mick Doohan venció en la de 500 c.c., en el que fue su quinto campeonato consecutivo.

La organización ha aumentado el aforo del magnífico, espectacular y rápido circuito ante la demanda de entradas, pero las de asiento ya están agotadas.

El español Dani Pedrosa (Honda) tratará de pelear con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) por el segundo puesto del mundial en una pista que al piloto de Barcelona no se le da bien y al de Tavullia sí.

Pedrosa sólo ha ganado en Australia en 250 c.c. en el que fue su único podio y Rossi siempre ha estado en el mismo salvo en 1997 cuando corría en 125 c.c.

Ambos tienen a su favor que tanto la Honda y la Yamaha oficiales usan Michelin, que siempre ha vencido en esta isla australiana, frente a los Brigestone de Stoner.

Rossi tiene 214 puntos por 188 de Pedrosa y 156 del estadounidense John Hopkins, cuarto, mientras que el ya campeón ha sumado 297 en quince carreras.

Por su parte, el italiano Marco Melandri (Honda), vencedor el año pasado en este gran premio, es el único que se ha impuesto en Phillip Island en las tres categorías.

El otro título que queda por decidir, el de 125 c.c., se lo disputan el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y el español Héctor Faubel (Aprilia), ambos compañeros de equipo en el conjunto del también español Jorge Martínez, "Aspar".

Faubel es segundo a falta de tres carreras para finalizar el campeonato, Australia, Malasia y Comunidad Valenciana, con 220 puntos por 229 de Talmacsi.