Jueves, 11 de Octubre de 2007

La Policía interroga de nuevo a Olmert por sospechas de corrupción

EFE ·11/10/2007 - 12:38h

EFE - El primer ministro israelí, Ehud Olmert, durante la inauguración del periodo de sesiones del 'Knesset' o Parlamento en Jerusalén el lunes pasado. EFE

La Policía israelí comenzó hoy a interrogar de nuevo al primer ministro israelí, Ehud Olmert, tras haberlo hecho ya hace dos días durante cuatro horas, por sospechas de corrupción, informó ese cuerpo de seguridad.

Agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Fraude llegaron a la residencia de Olmert en Jerusalén a primera hora de la mañana para recabar más datos sobre las acusaciones que pesan sobre Olmert por un supuesto delito de cohecho, precisó el portavoz policial, Micky Rosenfeld.

Esta unidad investiga, a instancias del fiscal general del Estado, Erán Shendar, las acusaciones sobre un supuesto delito de abuso de poder cometido por Olmert cuando era ministro de Finanzas en el Gobierno del ex primer ministro Ariel Sharón.

Los agentes tratan de esclarecer si el actual jefe del Ejecutivo trató de favorecer a un amigo suyo, Frank Lowey, en la adquisición de un paquete de acciones del Banco Leumí, el mayor del país.

Precisamente, las primeras cuatro horas de interrogatorio estuvieron centradas en esclarecer las relaciones entre Olmert y este empresario australiano, según el diario "Haaretz".

El objetivo de estos interrogatorios es ayudar a los investigadores a elaborar un informe -que deben presentar en unas semanas- en el que se pronuncien sobre si Olmert debe o no ser procesado.