Jueves, 11 de Octubre de 2007

La Guardia Civil rescata a 6 inmigrantes brasileños en una casa en llamas en un pueblo de Salamanca

EFE ·11/10/2007 - 12:46h

EFE - Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. EFE

La Guardia Civil rescató esta noche a seis inmigrantes brasileños que se encontraban en el interior de una vivienda en llamas en la localidad salmantina de El Bodón y que resultaron ilesos.

Según informó hoy a EFE el Instituto Armado, una patrulla que realizaba un control de carretera observó, sobre las 23.30 de ayer, que salían llamas del tejado de una vivienda, motivo por el que se acercó hasta el lugar de los hechos.

Al llegar a la casa, los agentes vieron por un ventana trasera que varias personas se encontraban durmiendo en su interior y que todo el habitáculo estaba anegado por el humo.

En el interior estaban alojadas seis personas, tres mujeres y tres hombres de nacionalidad brasileña, que ese mismo día se habían instalado en la vivienda propiedad del Ayuntamiento, y que no se percataron de que una parte del tejado ardía y del intenso humo que había en todas las habitaciones.

Según explicó a Efe la alcaldesa de este municipio de 300 habitantes, María Jesús Ramos Barragués, la causa del incendio se debería a que "la chimenea no estaba limpia" y cuando los jóvenes la encendieron se produjeron llamas en el tejado, que se extendieron por la casa.

Era el primer día que estos jóvenes, que resultaron ilesos, entraban en la casa que el Ayuntamiento les había cedido.

Las llamas fueron controladas hacia las 00,15 horas de esta madrugada por bomberos voluntarios de Ciudad Rodrigo y los agentes de la Guardia Civil.