Jueves, 11 de Octubre de 2007

Telefónica adelanta a 2008 sus planes de dar un dividendo de un euro por acción

El presidente de la teleco, César Alierta, asegura en la VI Conferencia para Inversores en Londres, que limitarán las compras a adquisiciones "muy selectivas" en los mercados en los que ya tienen presencia

ANA TUDELA ·11/10/2007 - 09:26h

Telefónica se adelantará un ejercicio a sus promesas de dividendo. Si en mayo de 2006 aseguraba que daría un euro por acción en 2009, hoy la teleco española ha anunciado que esa retribución al accionista se adelanta al próximo ejercicio 2008.

El aumento del dividendo, que equivale a duplicar el que se entregó en 2005, iba ligado a duplicar igualmente el beneficio entre ese año y 2009. Pero "estamos hoy más confiados en nuestro futuro que el año pasado", ha declarado el presidente del grupo, César Alierta.

Para hacer frente a sus compromisos, Telefónica tendrá que desembolsar. 4.773,5 millones de euros, más de lo que ganó en el primer trimestre de este año (3.830 millones de euros).

La compañía anunció además recientemente un incremento del 25% en su dividendo de 2007, que el consejo de administración de Telefónica ha aprobado situar en 0,75 euros por acción.  

Compras limitadas 

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha declarado en Londres que la generación de caja del grupo tendrá "como primera prioridad, la retribución al accionista"; la segunda la reducción del nivel de deuda respecto al beneficio bruto (con el objetivo de situarla en 2 veces OIBDA a medio plazo); y la tercera, realizar compras selectivas "sólo para reforzar la posición en los mercados en los que se tiene presencia actualmente".