Jueves, 11 de Octubre de 2007

Atacan con un coctel molotov el edificio del Ayuntamiento de San Sebastián

EFE ·11/10/2007 - 10:50h

EFE - En la imagen de archivo, fachada de la oficina de Correos de Lezo que resultó parcialmente calcinada al ser incendiada por cuatro encapuchados. EFE

Los actos de violencia callejera se han sucedido la pasada noche en varios municipios vascos entre los que destacan los ataques al Ayuntamiento de San Sebastián y la Casa del Pueblo de Amurrio, así como el sabotaje contra los trenes de cercanías de Renfe en la Margen Izquierda de Vizcaya.

Según ha informado fuentes del departamento vasco de Interior el primero de los incidentes ocurrió pasadas las 23:00 horas de ayer en la calle Igentea donde está ubicado el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana.

Interior explicó que desconocidos rociaron con líquido inflamable la puerta giratoria de acceso el edificio consistorial y, posteriormente, lanzaron cócteles molotov por lo que se inició un incendio que fue extinguido por los bomberos.

El fuego daño la puerta de entrada y una alfombra situada en el interior del Ayuntamiento.

Horas más tarde, hacia las 06:20 horas desconocidos vertieron líquido inflamable y dieron fuego a un cajero automático de la Kutxa situado en la calle Avenida de Zarautz, que quedó totalmente calcinado.

En Álava, desconocidos atacaron la Casa del Pueblo del PSE-EE ubicada en la calle Dionisio Aldama del municipio de Amurrio hacia las 03:08 horas, prendiendo fuego a un neumático que habían colocado en la puerta de entrada al establecimiento.

El incendio, que fue apagado por varios agentes de la Ertzaintza con extintores, afectó a la puerta y la persiana del local, así como dejó ennegrecidos varios balcones situados encima de la sede socialista.

Además, en Vizcaya esta mañana desconocidos arrojaron una cadena contra la catenaria del tren de cercanías de la Margen Izquierda, a la altura del municipio de Sestao, hacia las 06:25 horas.