Jueves, 11 de Octubre de 2007

Hamas asegura que su control sobre la franja de Gaza es "temporal"

Su líder, Ismail Haniya,  aboga por el diálogo con Al-Fatah para resolver el conflicto enquistado desde hace hace varios meses

EFE ·11/10/2007 - 08:10h

Soldados del movimiento palestino Fatah hacen guardia en Sidon, Líbano, el 4 de octubre de 2007. EFE

El primer ministro palestino destituido, Ismail Haniyeh, ha asegurado que el control que ejerce el movimiento Hamas en la franja de Gaza es "temporal".

El líder del gobierno de Hamas en la franja ha anunciado que iba a reanudar al término del mes del Ramadán, que termina esta semana, el diálogo con el movimiento Fatah del presidente palestino Mahmud Abas.

"Estamos haciendo serios esfuerzos para reanudar ese diálogo", ha concretado tras señalar que esos contactos tendrán como escenario un estado árabe, sin precisar cuál.

No es la primera vez 

Haniyeh ya se declaró dipuesto el mes pasado a reunirse con Abas en Arabia Saudita "para intentar solucionar un diferendo entre hermanos palestinos sobre la base del acuerdo de La Meca".

El acuerdo de La Meca, firmado el 8 de febrero, estipulaba la creación de un gobierno de unión nacional y una reconciliación entre el Hamas y el Fatah, tras meses de enfrentamientos sangrientos entre los partidarios de ambos grupos.