Jueves, 11 de Octubre de 2007

Los Reyes presidirán la reunión del Patronato del Cervantes, que aumentará sus sedes en EEUU

EFE ·11/10/2007 - 09:21h

EFE - Imagen de archivo de los reyes de España Juan Carlos y Sofía. EFE

Los Reyes, acompañados por la Infanta Elena, presidirán hoya la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes, que tratará los planes de esta institución para el próximo año, como incrementar su presencia en Estados Unidos, donde existe una gran demanda de aprendizaje del español.

La reunión se celebrará en el Palacio Real, donde Don Juan Carlos y Doña Sofía invitarán a un almuerzo a los patronos y a los embajadores en España de países iberoamericanos.

Está previsto que participen en la reunión el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en calidad de presidente ejecutivo del Patronato, así como los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera; y de Cultura, César Antonio Molina, según la institución.

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, intervendrá, por primera vez desde su nombramiento el pasado mes de julio, ante el máximo órgano rector de la institución para informar sobre las actividades del último curso académico en la promoción de la lengua española y de los idiomas cooficiales, así como de la difusión de la cultura de los países hispanohablantes.

También expondrá los objetivos de futuro que pasan por la expansión del Cervantes por Estados Unidos, su apertura a la sociedad civil y conseguir la implicación de empresas e instituciones que tengan como aliado al español para proyectarse en el mundo, adelantó a EFE Caffarel en una entrevista difundida la pasada semana.

El Instituto Cervantes, que para el año 2008 cuenta con un presupuesto de 100,56 millones de euros -un 12,5 por ciento más que en el actual ejercicio-, abrirá en el primer trimestre de 2008 las sedes de Sydney, Tokio, Fráncfort y Marraquech y la biblioteca del centro en Shangai.