Jueves, 11 de Octubre de 2007

Ricky Martin inauguró con "Blanco y negro" un renovado teatro Fillmore

EFE ·11/10/2007 - 08:20h

EFE - El cantante puertorriqueño Ricky Martin volvió a hacer bailar hoy a su público de Miami en la reapertura oficial del teatro Fillmore con un nuevo concierto de su gira "Blanco y negro". EFE

El cantante puertorriqueño Ricky Martin volvió a hacer bailar hoy a su público de Miami en la reapertura oficial del teatro Fillmore con un nuevo concierto de su gira "Blanco y negro".

"Después de haber llevado Blanco y negro a todo tipo de estadios este concierto en este escenario es algo muy especial", señaló Ricky Martin antes de comenzar su actuación.

Con este concierto, al que seguirán otras actuaciones los próximos días 11 y 12, Martin inauguró oficialmente el teatro Fillmore, antiguo Jackie Glason, de Miami Beach, que nació en 1964 al acoger el programa televisivo del legendario actor y presentador estadounidense Jackie Gleasonen y en cuya remodelación se han invertido 3,5 millones de dólares.

Martin recibió las llaves de la ciudad de Miami Beach y, entre bromas, expresó su deseo de que a partir de ahora no le pongan multas.

"Llevo viviendo en Miami diez años y siempre actuar aquí resulta fantástico", señaló el artista.

Con un imagen trivial, vestido de pantalón beige y jersey marrón y adornado con un collar, Martin comenzó su actuación con "Pégate" fundido con otros de sus éxitos, "Angelito".

El puertorriqueño puso de pie al público con sus movimientos de cadera y una exhibición del ritmo brasileño "Capoeira" preludio de la canción "Jaleo".

Ricky Martin no olvidó las baladas "Vuelve" y "Gracias por pensar en mí" que calificó como una de sus canciones favoritas.

"Livin' la vida local", "Mueve tu culo", "Bomba" y "La copa de la vida" completaron las actuaciones más movidas y sensuales al finalizar el concierto que concluyó abrazado a una bandera de Cuba.

El cantante ya actuó en Miami el pasado mes de mayo como parte de la gira "Blanco y negro", que concluirá el 14 de octubre en Nueva York.

La gira comenzó el pasado 9 de febrero en Puerto Rico, donde recaudó casi cuatro millones de dólares en sus primeros cuatro conciertos, de donde viajó a Latinoamérica, Europa, Asia y EE.UU.

El artista verá reconocido este y otros trabajos con su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, que descubrirá el próximo 16 de octubre en Los Ángeles.

De esta manera su nombre se suma al de más de 2.000 artistas de las industrias del cine, la música y el entretenimiento a los que homenajea la Cámara de Comercio de Hollywood.

Recientemente, Martin manifestó su optimismo por ser uno de los artistas con más candidaturas en la próxima ceremonia de los Grammy Latino, que se celebrarán el próximo 8 de noviembre en Las Vegas.

El artista opta a cuatro premios en las categorías de "Álbum del año", "Mejor álbum vocal pop masculino", "Mejor vídeo musical versión larga" por "MTV Unplugged" y Grabación del año por "Tu recuerdo", junto a la Mari de Chambao y Tommy Torres.

El cantante, que ya obtuvo un Grammy Latino en 2001 al "Mejor vídeo musical" por el tema "She bangs", se mostró "encantado" de que lo hayan tomado en cuenta en unas categorías "tan importantes".

El disco "MTV Unplugged" contiene varios de los grandes éxitos de sus quince años como solista como "María", "Perdido sin ti" y "La Bomba" además del tema inédito "Tu recuerdo".

El próximo 6 de noviembre saldrá a la venta el CD y DVD del concierto "Blanco y Negro" que grabó en su isla natal, Puerto Rico, la undécima producción en la carrera del cantante.

Martin, de 35 años, inició su carrera con 12 en el grupo infantil "Menudo" y tras participar en telenovelas como "Alcanzar una estrella" en 1991 grabó su primer disco en solitario, titulado "Ricky Martin".

El artista, que ha vendido 55 millones de discos en todo el mundo, consiguió la fama internacional con el tema "María", incluido en su álbum "A medio vivir", que llegó a ser triple disco de platino.