Jueves, 11 de Octubre de 2007

Madonna negocia un acuerdo de 120 millones de dólares con la discográfica Live Nation

La estrella del pop está a punto de abandonar la empresa Warner, con la que trabaja desde 1983

EFE ·11/10/2007 - 06:24h

EFE - Madonna ultima los detalles de un acuerdo de 120 millones de dólares con la empresa Live Nation. EFE

La estrella del pop estadounidense Madonna está a punto de abandonar la empresa Warner y ultima los detalles de un acuerdo de 120 millones de dólares con la empresa Live Nation, informó hoy el diario 'The Wall Street Journal' en su edición digital.

El diario indicó que se trata de un acuerdo "sin precedentes" por un periodo de diez años con la empresa promotora de conciertos en vivo. De concretarse, el acuerdo marcaría una ruptura definitiva de Madonna con Warner Music, la compañía discográfica con la que inició su carrera artística en 1983, por lo que el rotativo vaticinó un "seísmo" en la industria de la música del rock en Estados Unidos.

Pero antes de dejar Warner Music, Madonna, de 49 años, tendría que finalizar la producción de un disco pendiente con esta empresa. Al parecer, los representantes de Mandonna notificaron a Warner Music la semana pasada que la artista aceptaría la oferta de Live Nation, con sede en Beverly Hills (California), si la compañía discográfica no igualaba la oferta.

Según el diario, el pacto de diez años con Live Nation ofrece a Madonna una jugosa mezcla de dinero en efectivo y acciones, a cambio de que la empresa obtenga los derechos para comercializar tres discos, promover giras, vender mercancías y hacer uso del nombre de la estrella.