Jueves, 11 de Octubre de 2007

Felipe Massa, deseoso de vencer en Brasil, dice que sólo un milagro le daría el título a Ferrari

EFE ·11/10/2007 - 03:47h

EFE - El piloto brasileño de Fórmula Uno, Felipe Massa, saluda a un niño hoy en Sao Paulo, Brasil, luego de recibir el título de "Campeón del UNICEF para Niños Brasileños", durante un paseo en bicicleta con niños y adolescentes de barrios de la periferia de esta ciudad. EFE

El piloto brasileño Felipe Massa, deseoso de vencer el 21 de octubre en el Gran Premio de Brasil, dijo hoy que "sólo un milagro" le daría el título del campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno a su compañero en la escudería italiana Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen.

"La situación de Kimi es muy complicada. Si sucede un milagro y los (pilotos de la escudería británico-alemana) McLaren se retiran o no llegan entre los ocho primeros, entonces me encantaría ayudar al equipo. Pero no creo que eso pase", afirmó Massa en una rueda de prensa concedida este miércoles en Sao Paulo.

El finlandés, a una válida del final de la temporada, está a siete puntos del británico Lewis Hamilton y cuatro por debajo del bicampeón, el español Fernando Alonso.

Para conseguir el título, Raikkonen tiene que vencer y esperar que los dos pilotos líderes de McLaren no puntúen.

El brasileño, en tanto, espera repetir el triunfo conseguido el año pasado en el circuito del autódromo de Interlagos y que puso fin a un tabú de 13 años.

"Trabajo para Ferrari, así que haré lo posible por ayudar a Kimi, pero manejaré para ganar la carrera. Sería grandioso ganarla de nuevo por los fanáticos", manifestó el piloto quien reveló una frustración en la infancia con el fallecido ídolo Ayrton Senna (1960-1994).