Jueves, 11 de Octubre de 2007

La ONU acepta que una representación de FINUL participe en desfile de la Fiesta Nacional

EFE ·11/10/2007 - 02:02h

EFE - Cascos azules españoles de la Fuerza Interina de la ONU (FINUL) desplegados en el sur del Líbano. Una representación de la FINUL participará por primera vez en el desfile conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional de España. EFE

Una representación de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) participará por primera vez en el desfile conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional de España, según informó hoy la Misión Permanente española ante la ONU.

"De manera excepcional, y que no cuenta con precedentes, la bandera de las Naciones Unidas desfilará en Madrid al frente de las delegaciones de los 28 países participantes en FINUL, proporcionándole así a esta participación el carácter propio de un acto oficial" de la institución multilateral, señala la legación diplomática española en un comunicado de prensa.

Asimismo añade que el general Claudio Graziano, comandante de la fuerza de FINUL, encabezará la delegación junto a las banderas de las Naciones Unidas y de los países que contribuyen con tropas a esa misión.

"La secretaría de la ONU reconoce de esta manera la voluntad de nuestro país de rendir tributo a los esfuerzos que desarrolla Naciones Unidas a favor del mantenimiento de la paz en diversos lugares del mundo", agrega la nota de prensa.