Archivo de Público
Lunes, 17 de Marzo de 2008

El 'chikichiki' sonará en toda Europa casi al final de Eurovisión

Esto es, casi casi, señal de éxito asegurado: los tres últimos campeones actuaron entre los ocho últimos. Chikilicuatre dice "que es la ilusión de su vida" y amenaza: "Si me hubieran puesto el 15, lo dejo"

PÚBLICO.ES ·17/03/2008 - 20:58h

El público europeo tendrá el 'chikichiki' fresquito en la gala de Eurovisión a la hora de las votaciones. ¿Por qué? Por la simple razón de que Rodolfo Chikilicuatre actuará el vigesimosegundo, eso es, a tres actuaciones de la última. El mago del brikidans se ha mostrado exultante y aliviado al mismo tiempo: "Es la ilusión de mi vida. Salir el número 22 es lo mejor que me ha pasado: si me ponen el 15, lo dejo" dijo, haciendo gala de su gran deportividad: "Además, creo que actuar antes del país anfitrión hubiera sido de mala educación".

Los tres últimos ganadores del festival (Serbia, Finlandia y Grecia) salieron a actuar entre los últimos ocho participantes. Y en las últimas tres ediciones de Eurovisión, salir entre los diez primeros a actuar no le ha traído suerte a los españoles. Massiel, por ejemplo, ganó la gala saliendo la número 15 de 17 actuaciones (aunque este no sea un gran ejemplo).

Festival por fases

Este año la gala será un poco distinta. Habrá semifinales, como en fútbol, pero vaya usted a saber por qué, España va directa a la final (¿será un presagio para la Eurocopa?). En cualquier caso, la primera tanda de clasificación será el día 20 de mayo; la segunda el 22; , por fin, el momento que todos estábamos esperando, la puesta en escena de Rodolfo Chikilicuatre y su 'chikichiki' será el día 24.