Archivo de Público
Lunes, 17 de Marzo de 2008

España jugará contra Perú en Huelva y con EEUU en Santander

EFE ·17/03/2008 - 18:31h

EFE - Perú será rival de España en Huelva en la preparación del equipo de Luis Aragonés pensando en la Eurocopa de junio. EEUU también servirá para calibrar el estado de los españoles. En la imagen, los jugadores de la selección peruana escuchan su himno nacional.

La selección española de fútbol se enfrentará a Perú en Huelva y a Estados Unidos en Santander en partidos amistosos preparatorios para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, según ha aprobado hoy la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El encuentro frente al conjunto peruano se jugará el 31 de mayo y el choque ante los norteamericanos tendrá lugar el 4 de junio antes de partir para la concentración en Austria.

España disputará antes otro amistoso, el 26 de marzo, contra Italia en Elche, y cuya lista de convocados será ofrecida por Luis Aragonés este Sábado Santo.

La selección española tuvo la oportunidad de inaugurar el Nuevo Colombino onubense el 1 de noviembre de 2001 en un amistoso contra México, con victoria del conjunto entonces dirigido por José Antonio Camacho por 1-0, con tanto de Raúl González, quien igualó con Alfredo di Stéfano como artillero del equipo nacional al sumar su vigésima tercera diana.

Así mismo, España volverá a Santander casi tres años después de jugar otro amistoso frente a otro conjunto norteamericano, Canadá, a la que venció el cuadro de Luis Aragonés por 2-1 con dianas de Raúl Tamudo y Fernando Morientes.

España se ha enfrentado a Perú y Estados Unidos en dos ocasiones y en total acumula cuatro victorias: 3-1 y 2-1 a los andinos, y 3-1 (Mundial de Brasil) y 2-0 a los norteamericanos