Archivo de Público
Lunes, 17 de Marzo de 2008

Fernando Alonso te pide que no corras

El bicampeón español de Fórmula Uno es el protagonista de una nueva campaña de seguridad vial

EFE ·17/03/2008 - 10:47h

EFE - Una grúa procede a retirar el coche de la vía de la línea tranviaria de Alicante donde cayó ayer tras salirse de la carretera.

El bicampeón español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, es el protagonista de una nueva campaña de seguridad vial impulsada por Cajastur con la colaboración de la DGT que, entre otros consejos, pide a los conductores que respeten los límites de velocidad o que mantengan la distancia de seguridad.

El decálogo recoge diez recomendaciones básicas a tener en cuenta en la carretera, como usar el cinturón y el casco, adecuar la conducción a la circunstancias de la vía, revisar el coche antes de un viaje, parar si se está cansado, olvidarse del móvil mientras se conduce, no beber alcohol y mantener una actitud prudente al volante.

Consejos que, paradójicamente, Fernando Alonso incumple casi siempre que se sube a su monoplaza, pero que son la clave para una conducción segura fuera de los circuitos.

La campaña consta de 11 carteles con la imagen del piloto español, uno por cada punto del decálogo y uno a modo de resumen, que se irán publicando con una periodicidad de diez días cada uno durante los próximos diez meses.

Los consejos de Fernando Alonso estarán presentes en cuñas de radio y en anuncios en prensa y revistas especializadas, así como en carteles que se colgarán en las sucursales de la entidad financiera asturiana y en las oficinas de la Dirección General de Tráfico.

"A lo mejor le hacen más caso a Alonso" 

En la presentación de la campaña, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha destacado que, si alguien sabe bien de la importancia del uso del cinturón de seguridad y del casco, es precisamente el campeón español, un piloto que, ha recordado, se juega la vida en cada carrera.

 "Si la DGT no puede conducir por ti, tampoco puede reducir los accidentes por ti"

 "A nosotros muchas veces no nos hacen caso, a lo mejor se lo hacen a Alonso", ha bromeado Navarro, quien ha destacado que el campeón asturiano es un referente para muchos españoles, en especial para los jóvenes, a quienes va dirigida especialmente esta campaña.

El director general de Tráfico ha considerado que este tipo de iniciativas son una muestra de que España es ya un país "maduro" y de que la sociedad civil también se está involucrando en el objetivo de reducir los accidentes, sin esperar a que el Estado solucione todos los problemas.

"Si la DGT no puede conducir por ti, tampoco puede reducir los accidentes por ti", ha ironizado.