Archivo de Público
Lunes, 17 de Marzo de 2008

Fuentes dice que está muy contenta por la medalla

EFE ·17/03/2008 - 14:27h

EFE - La nadadora española Gemma Mengual realiza su ejercio en la final de la rutina individual estilo libre de la prueba de natación sincronizada ayer durante la celebración de los Campeonatos Europeos de Natación en Eindhoven (Holanda).

La nadadora española Andrea Fuentes declaró hoy a EFE que estaba "muy contenta" por la medalla de oro lograda en la competición de dúo de los Campeonatos de Europa de Eindhoven (Holanda), junto a Gemma Mengual, y dijo que creía que lo habían hecho mejor que en la eliminatoria.

Fuentes, que hoy ganó su primera medalla de oro en una gran competición internacional, dijo que si bien era verdad que no habían obtenido ningún 9.9 de nota por parte de los jueces, tampoco habían recibido ninguna de 9.6, la más baja que se suele dar.

"Si la gente aplaude es que les esta gustando. Lo importante es que la gente disfrute", dijo a EFE Andrea Fuentes sobre los aplausos del público, que no había aplaudido a sus rivales mientras ellas nadaban.

La directora técnica de natación sincronizada, Anna Tarrés, declaró a EFE que quería hacer el ejercicio de dúo menos aeróbico porque con apneas de 35 segundos las nadadoras tenían que hacer un gran esfuerzo.