Archivo de Público
Lunes, 17 de Marzo de 2008

Robredo, Ferrero y Verdasco siguen vivos en Indian Wells

Roger Federer, de vuelta en la canchas y recuperado de un virus, no tuvo mayores problemas para avanzar a la tercera ronda

REUTERS ·17/03/2008 - 09:54h

Reuters - Rafael Nadal, defensor del título de Pacific Lane, avanzó el sábado con comodidad hasta la tercera ronda del torneo, y David Ferrer, quinto preclasificado, venció su partido contra el belga Olivier Rochus por 6-2 y 6-2. En la imagen, el español Rafael Nadal se prepara para gopear la pelota en un partido contra el colombiano Santiago Giraldo en el Abierto Pacific Line en Indian Wells, California, el 15 de marzo de 2008. REUTERS/Danny Moloshok

Tommy Robredo ganó el domingo su partido contra el chileno Nicolás Massú por 6-4, 7-5 y 7-6 (7-5) en el torneo de Indian Wells, mientras que Juan Carlos Ferrero, 22 cabeza de serie del campeonato, eliminó al sueco Thomas Johansson por 6-4 y 6-4, y Fernando Verdasco derrotó al rumano Víctor Hanescu por 4-6, 6-4 y 6-3.

Menos suerte tuvo Nicolás Almagro, que cayó ante el francés Nicolas Mahut por 7-6 (7-1) y 6-2.

Por su parte, Roger Federer, de vuelta en la canchas y recuperado de un virus, no tuvo mayores problemas para avanzar a la tercera ronda derrotando al español Guillermo García-López por 6-3 y 6-2 en el Indian Wells Tennis Garden, un torneo que ganó tres años consecutivos a partir de 2004.

"Estoy contento por la forma en la que han salido las cosas hoy", dijo Federer a los periodistas tras vencer a García-López en 68 minutos de juego.

Federer ha competido en sólo dos torneos de la ATP esta temporada, tras padecer mononucleosis a finales del año pasado.

A su vez, el estadounidense Andy Roddick -sexto preclasificado- fue eliminado por el alemán Tommy Haas por 6-4 y 6-4. Roddick, ganador de dos títulos ATP este año, cayó sin remedio tras 85 minutos de juego.

Haas se enfrentará a Fernando Verdasco en la próxima ronda.

También el domingo, el argentino David Nalbandian -séptimo preclasificado- tuvo un comienzo complicado pero consiguió vencer al letón Ernests Gulbis por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-4), y en la tercer ronda se medirá con el checo Radek Stepanek, que eliminó al bielorruso Max Mirnyi por 6-4 y 6-2.

Andy Murray se recuperó de un primer set en contra y terminó venciendo al austríaco Juergen Melzer por 3-6, 6-3 y 6-3.

El escocés de 20 años, que este año se ha llevado los títulos de Doha y Marsella, no pudo hacer nada en un primer set en el que su oponente aprovechó cada una de sus ocasiones. Sin embargo, Murray fue imponiendo el ritmo de forma gradual para hacerse con el partido tras 51 minutos.

En cuanto a las mujeres, la rusa Svetlana Kuznetsova -segunda preclasificada- luchó para conseguir una victoria de 6-1, 4-6 y 6-3 sobre la eslovaca Dominika Cibulkova, y su compatriota Maria Sharapova -cuarta favorita- mantuvo su comienzo perfecto de año al eliminar a la griega Eleni Daniilidou por 7-5 y 6-3.

Hubo dos grandes derrotas entre las preclasificadas. La estadounidense Ashley Harkleroad venció a la rusa Dinara Safina -octava preclasificada- por 7-5 y 6-2, y la india Sania Mirza derrotó a la israelí Shahar Peer -novena preclasificada- por 6-7 (7-9), 7-5 y 6-3.