Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Prisión para los detenidos con 3 toneladas de hachís, entre ellos 4 guardias civiles

EFE ·10/10/2007 - 23:14h

EFE - Los dieciséis detenidos en una operación contra el tráfico de drogas realizada el pasado domingo en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), entre los que figuran cuatro agentes de la Guardia Civil, han ingresado en prisión tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta. EFE

Los dieciséis detenidos en una operación contra el tráfico de drogas realizada el pasado domingo en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), entre los que figuran cuatro agentes de la Guardia Civil, han ingresado en prisión tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta.

Once de los arrestados ingresaron la pasada madrugada en prisión sin fianza por un presunto delito de tráfico de drogas en conexión con el de contrabando tras declarar ante el juez, mientras que los otros cinco detenidos, una mujer y los cuatro guardias civiles, han comparecido hoy ante el juez.

Tras responder a las preguntas del magistrado, la mujer ha ingresado en la cárcel, y también se ha dictado prisión condicional sin fianza para los cuatro agentes de la Benemérita acusados de un delito contra la salud pública en conexión con el de contrabando y omisión del deber de perseguir delitos, según fuentes judiciales.

La operación, denominada 'Aristocracia', se llevó a cabo el pasado domingo en la playa situada en la carretera de San Carles de la Ràpita, en el enlace con la carretera N-340, a la altura del número 76 de la urbanización Montsià Mar.

En esta operación se aprehendieron 101 fardos de hachís, con un peso total de más de 3.000 kilos, y se intervino una embarcación de tres motores y diez metros de eslora, varios teléfonos móviles, dinero en efectivo y cuatro vehículos.