Archivo de Público
Domingo, 16 de Marzo de 2008

Mueren 3 supuestos terroristas y hallan 5 cadáveres de personas asesinadas

EFE ·16/03/2008 - 17:22h

EFE - El representante especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Irak, el sueco Staffan de Mistura, confía en que el alza en los precios internacionales del petróleo pueda contribuir para la paz entre los grupos chiítas, sunnitas y kurdos.

Tres supuestos terroristas han muerto en operaciones militares lanzadas en las últimas 24 horas en el norte de Irak, mientras que la policía halló hoy cinco cadáveres de personas asesinadas en diversos lugares de Bagdad.

Según informó hoy un comunicado del Ministerio iraquí de Defensa, los tres "terroristas" perdieron la vida en una redada de seguridad llevada a cabo en la ciudad de Mosul, unos 440 kilómetros al norte de la capital de país.

En la misma nota, se indica que las tropas iraquíes arrestaron a unos 44 sospechosos en las provincias de Diyala, Salahedin y la ciudad de Kirkuk, al norte de Bagdad, mientras que en la capital fueron detenidos otras siete personas sospechosas.

En las operaciones de seguridad las tropas desactivaron un artefacto explosivo en Mosul y otro en la ciudad de Al Nasiriya, a unos 350 kilómetros al sur de Bagdad.

Asimismo, ocho civiles y un guardia resultaron heridos en el ataque de un suicida que se inmoló con un cinturón de explosivos frente a una sede del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), ubicada en el barrio Al Nabi Yunes, en el noreste de Mosul.

Tras esa explosión, otra bomba detonó cerca de una patrulla policial que llegó al lugar del atentado, por lo que dos de sus miembros resultaron heridos, informaron fuentes de seguridad locales.

Por otra parte, fuerzas de seguridad encontraron hoy los cadáveres de cinco personas asesinadas a tiros en diferentes puntos de la capital.