Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Difunden unas imágenes de agentes armados que perseguían a Menezes

EFE ·10/10/2007 - 22:52h

EFE - Unas imágenes que muestran a varios agentes armados que perseguían a Jean Charles de Menezes antes de ser abatido a tiros fueron proyectadas hoy durante el juicio a Scotland Yard. En la imagen, el cadáver de Menezes. EFE

Unas imágenes que muestran a varios agentes armados que perseguían a Jean Charles de Menezes en la estación del metro londinense donde fue abatido a tiros fueron proyectadas hoy durante el juicio a Scotland Yard por la muerte del joven brasileño.

Los policías armados, entre ellos los dos que dispararon a Menezes el 22 de julio del 2005 al confundirlo con un terrorista, son captados por las cámaras de seguridad cuando entran de forma apresurada en la estación de metro de Stockwell, en el sur de Londres, momentos después de la víctima.

Las imágenes, emitidas por la cadena británica BBC, permiten ver cómo los agentes armados llegan a toda velocidad minutos después de Menezes y los policías que participaban en la operación de vigilancia al joven brasileño.

La grabación también muestra cómo algunos viajeros salen corriendo de la escena, asustados ante lo que presencian.

Las imágenes fueron emitidas después de que uno de los agentes de vigilancia, identificado en clave como Graham, explicase que se encontraba en el vestíbulo de la estación cuando llegaron varios agentes armados de la unidad de elite de Scotland Yard, llamada SO19.

"Los recuerdo gritando e intentando saltar los tornos de la entrada", explicó Graham, que testificó durante el juicio a Scotland Yard por infringir presuntamente una ley de riesgos laborales en relación con la muerte del joven, cargos que el cuerpo policial niega.

Menezes, que tenía 27 años y trabajaba como electricista, fue acribillado a tiros por dos agentes de la unidad de élite de Scotland Yard al ser confundido con Hussain Osman, uno de los terroristas de los atentados fallidos del 21 de julio de 2005.