Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Un adolescente se suicida tras herir a cuatro personas en una escuela de Ohio

Desde la tragedia de Columbine en 1999, la violencia escolar en EEUU se ha cobrado la vida de más de 50 personas

AGENCIAS ·10/10/2007 - 19:29h

Una patrulla de policía frente al Instituto SuccessTech de Cleveland. EFE

Dos profesores y dos estudiantes del instituto SuccessTech Academy, de Cleveland (EEUU), han resultado heridos al ser tiroteados por un adolescente que posteriormente se suicidó.

El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, informó hoy a los medios de comunicación de que los dos profesores, de 42 y 57 años de edad, sufren heridas de mayor gravedad que el resto. Dos estudiantes, uno de 17 y otro de 14 años de edad, también resultaron heridos por los disparos.

50 muertos desde Columbine (1999)

Desde la tragedia de Columbine en 1999, en la que dos estudiantes mataron a 13 personas en una escuela de Colorado y luego se suicidaron, hasta el tiroteo de hoy en Colorado, la violencia escolar en EEUU se ha cobrado la vida de más de 50 personas.

Este incidente es el primero de esta naturaleza que se registra en Estados Unidos desde el 16 de abril pasado, cuando el estudiante surcoreano Cho Seung Hui mató en la Universidad Politécnica de Virginia a 32 estudiantes antes de quitarse la vida.

Antes de esta gran tragedia de Virginia, el episodio de la escuela superior de Columbine, en Colorado, con sus 15 muertos, era el más grave de cuantos se habían registrado en la historia de este país. Las imágenes de esta escuela dieron la vuelta al mundo y fueron tristemente inmortalizadas en el documental del mismo nombre de Michael Moore.

Por orden cronológico, en el listado de estas tragedias vinculadas a la violencia escolar, el siguiente episodio, registrado en octubre de 2006, fue el protagonizado por Charles Carl Roberts, que mató a cinco niñas en una escuela Amish, en Pensilvania, después de haber retenido durante horas a una decena de pequeñas.

El 29 de septiembre de 2006, un adolescente de 15 años mató al director de su colegio en Cazenovia, en Wisconsin, y sólo dos días antes en Colorado un hombre de 53 años secuestró a seis niñas, abusó de ellas y finalmente mató a una antes de quitarse la vida.

En marzo de 2005, otro adolescente que dicen que se volvió loco mató a su abuelo y a la novia de éste y luego se fue a su escuela, en Red Lake, Minesota, donde asesinó al guardia de seguridad, a un maestro y a cinco compañeros antes de quitarse la vida.