Archivo de Público
Domingo, 16 de Marzo de 2008

La AVT sigue con lo suyo

·16/03/2008 - 13:19h

La AVT aseguró hoy que si el presidente José Luis Rodríguez Zapatero quiere recuperar la unidad contra ETA debe empezar por retirar la moción del Congreso que ampara al Gobierno para negociar con la banda terrorista.

Así se pronunció, Juan Antonio García Casquero, delegado de la AVT en Madrid y único candidato a sustituir en abril al actual presidente de esta asociación de víctimas, Francisco José Alcaraz.

A este respecto, García Casquero afirmó que le parece "muy bien" que Zapatero quiera recuperar la unidad contra la banda terrorista, pero destacó que para ello el presidente debe tomar una serie de decisiones concretas.

En concreto, el futuro presidente de la AVT sostuvo que el "primer paso" para recuperar la unidad es que el jefe del Ejecutivo retire la moción aprobada por el Congreso en mayo de 2005 y que ampara el diálogo con la banda terrorista.

Según García Casquero, esto ha sido reclamado en varias ocasiones por el PP, de manera que acceder a ello sería una forma de demostrar que existe esa voluntad de recuperar la unidad frente a los terroritas.

Al mismo tiempo, este dirigente de la AVT destacó que también sería necesario que Zapatero "volviese al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y a la Ley de Partidos", algo que, a su entender, demostraría "esa intención" de volver al consenso.