Archivo de Público
Domingo, 16 de Marzo de 2008

McCain se planta por sorpresa en Irak

Golpe de efecto del candidato conservador a la Casa Blanca que llegó a Bagdad para apoyar a las tropas norteamericanas cinco años después de la invasión del país en busca de armas de destrucción masiva

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·16/03/2008 - 12:51h

El candidato republicano John McCain ha llegado hoy a Irak en una visita que aprovechará para evaluar las mejoras en la seguridad atribuidas a los 30.000 soldados estadounidenses extra y cuyo desplazamiento en el convulsionado país ha respaldado ampliamente.

McCain tiene previsto reunirse con los líderes del Gobierno iraquí y con militares estadounidenses en la fuertemente resguardada Zona Verde de Bagdad, ha informado la portavoz de la embajada de EE UU en Irak, Mirembe Nantongo.

Los ataques en Irak han retrocedido en 60% desde junio pasado, cuando se desplegaron tropas adicionales. Aunque ha habido una disminución en los actos de violencia desde enero, los jefes militares estadounidenses en Irak afirman que eso no representa una tendencia

Esta es la octava visita de McCain a Irak desde la invasión liderada por EE UU a ese país para derrocar a Sadam Husein en marzo de 2003.