Archivo de Público
Domingo, 16 de Marzo de 2008

Kovalainen: "Obviamente, soy más competitivo"

El finlandés de McLaren explica sus problemillas con el limitador de velocidad

PÚBLICO.ES/EP ·16/03/2008 - 12:30h


El piloto finlandés de McLaren-Mercedes, Heikki Kovalainen, se lamentó de la oportunidad perdida en el Gran Premio de Australia, primero de la temporada, donde terminó quinto tras mantener una bonita disputa con el español de Renault Fernando Alonso. "Pulsé el limitador de velocidad y Alonso me pasó", dijo Kovalainen, que adelantó al asturiano en la última curva a falta de dos vueltas, pero que volvió a ser sobrepasado por el bicampeón mundial por culpa del limitador cuando el Gran Premio tocaba a su fin.

Alonso se benefició del error del finlandés y arrebató la cuarta plaza por la que ambos luchaban. "Estoy contento por el inicio, pero admito que también un poco decepcionado después del fin de semana que habíamos cuajado hasta la prueba", dijo Kovalainen.

"Obviamente mi competitividad es mayor de la que reflejan los resultados. Desafortunadamente las entradas en pista del coche de seguridad me privaron de acabar más arriba", añadió el piloto noreuropeo, que se lamentó de la pérdida de puestos al final.

"Hasta el momento de la lucha con Raikkonen (Ferrari) y luego con Alonso (Renault), estaba volando, pero al final entré en esa gran batalla, que fue muy entretenida", aseguró el finlandés de la escudería anglo-alemana, que dejó escapar la cuarta plaza cuando tenía todo a su favor por el mismo motivo que argumentó Hamilton la temporada pasada en el Gran Premio de Brasil.