Archivo de Público
Domingo, 16 de Marzo de 2008

Hamilton: "Un sueño poder empezar así"

PÚBLICO.ES/EP ·16/03/2008 - 12:14h

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se proclamó vencedor del primer Gran Premio de la temporada, celebrado en el circuito de Albert Park, en Australia, y subrayó que "ha sido fantástico" y "un sueño poder empezar así". 

El británico, que obtuvo la 'pole', no dejó el primer lugar en ningún momento de la carrera, y demostró su superioridad en una Gran Premio donde Ferrari, su principal rival, no puntuó ni con Raikkonen ni con Massa. "He controlado desde el principio hasta el final, aunque las tres entradas del coche de seguridad han impedido que me pudiera relajar", señaló.

Además, el piloto inglés de la escudería anglo-británica, se acordó de su compañero, el finlandés Heikki Kovalainen. "Ha sido una pena que no pudiera estar conmigo en el podio. Aunque sí que fue bonito poder contar con Rosberg (Willliams) --que acabó tercero-- en el cajón", espetó Hamilton, que recordó que la última vez que lo hicieron fue cuando corrían en karts. "El coche ha ido fenomenal y el equipo ha hecho un súper trabajo.

Estoy mucho mejor preparado esta temporada que la pasada y es muy importante, tanto a nivel personal, como para el equipo, esta victoria en la primera prueba", agregó Hamilton, que tuvo a su ex compañero, el español Fernando Alonso (Renault), en el cuarto lugar después de haber salido en el undécimo lugar.