Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Aguirre: "El Atlético tiene uno de los mejores ataques de Europa y del mundo"

EFE ·10/10/2007 - 22:10h

EFE - El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy el potencial ofensivo de su equipo, entre los "mejores de Europa y del mundo", y dio por zanjada la polémica por la reacción de José Antonio Reyes tras su sustitución el pasado domingo en el Camp Nou. EFE

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy el potencial ofensivo de su equipo, entre los "mejores de Europa y del mundo", y dio por zanjada la polémica por la reacción de José Antonio Reyes tras su sustitución el pasado domingo en el Camp Nou.

"El Atlético de Madrid tiene uno de los mejores ataques de Europa y del mundo. Simao, Maxi, Luis García, Reyes, Forlán y Agüero, más Mista y Jurado, considero que muy poquitos equipos del mundo tiene en cuanto a hombres y calidad individual un ataque mejor que el nuestro", afirmó en una entrevista a 'Onda Madrid'.

"Luego, hacerlo funcionar es labor del técnico y siempre será mejor tenerlos tres años seguidos que tres meses. Eso va por trabajo y por tiempo, pero no tengo ninguna duda, y lo reitero, que el ataque de nuestro equipo es sensacional", añadió.

También resaltó el talento del argentino Sergio 'Kun' Agüero: "Tiene una calidad fuera de la media. Está en un proceso de crecimiento permanente. Messi lleva en España seis años y 'Kun' llegó directamente a la primera plantilla y está cumpliendo las expectativas. Este año yo creo que puede romper".

Para final de año, el técnico aseguró que el reto es estar en puestos de Liga de Campeones; hacer una "buena" UEFA, en la que están "muy ilusionados"; y una "buena" Copa del Rey, que "también es una llave para asentar las bases del proyecto".

El entrenador recordó que "son muchos años" sin ganar ningún título en el Atlético de Madrid. "Esta temporada hay una muy buena plantilla, hay continuidad y el proyecto económico se sustenta con bases reales. No hay pretextos. No los hubo en el pasado y ahora menos", comentó en 'Onda Madrid'.