Archivo de Público
Domingo, 16 de Marzo de 2008

La Junta de Alitalia aprueba la oferta de compra de Air France-KLM

El Gobierno de Romano Prodi abrió en diciembre del 2006 un concurso público para vender su capital, pero se cerró por falta de candidatos

EFE ·16/03/2008 - 06:14h

EFE - El Consejo de Administración de Alitalia aprobó esta madrugada la oferta de compra presentada por la compañía aérea franco-holandesa Air France-KLM, informó la aerolínea bandera italiana en un comunicado. En la imagen, aviones de la compañía.

El Consejo de Administración de Alitalia aprobó esta madrugada la oferta de compra presentada por la compañía aérea franco-holandesa Air France-KLM, informó la aerolínea bandera italiana en un comunicado.

El Consejo dio su aprobación por "unanimidad" a la adquisición del total de capital de la firma italiana por parte del grupo franco-holandés.

"Se trata de una oferta pública del cien por ciento del capital accionarial de Alitalia por la cual se permutarán 160 acciones de Alitalia por una de Air France-KLM", dice el comunicado.

El Gobierno de Romano Prodi abrió en diciembre del 2006 un concurso público para vender su capital en Alitalia, que finalmente cerró por falta de candidatos, tras lo cual los directivos de la compañía iniciaron la búsqueda de posibles compradores que acabó con la compañía Air France-KLM como candidato con el que negociar.

La oferta franco-holandesa tiene lugar en medio de la resistencia de los sindicatos italianos y antes de las elecciones legislativas del 13 y 14 de abril en Italia, donde puede volver al gobierno el conservador Silvio Berlusconi, opuesto a la reducción del aeropuerto de Malpensa, en Milán, como parte del acuerdo.