Archivo de Público
Sábado, 15 de Marzo de 2008

Hamilton gana y Alonso es cuarto

PÚBLICO.ES ·15/03/2008 - 23:47h



Salida: allá van los pilotos. Hamilton ha mantenido el primer puesto y Alonso se cuela Noveno!!!!

Sale el Safety Car. Massa se toca con Kovalainen y el de Ferrari entra en boxes con el morro destrozado. Muchos pilotos han abandonado por un accidente en la primera curva. 

Fisichella, por ejemplo, está fuera. Igual que Vettel y Webber.

Se reinicia la carrera

Hamilton, Kubica y Kovalainen ocupan los primeros puestos. Salida espectacular de Iceman también. Está séptimo!!!

 

56 para el final: Button y Davidson también en boxes y Massa ha tenido que entrar dos veces!!! Menuda locura de comienzo.

Alonso, entre tanto ha perdido un puesto y está décimo. Raikkonen, octavo.

53 para el final: Hamilton va a todo ritmo, segunda vuelta rápida consecutiva y le saca 2,6 segundos a Kubica!!!

 

47 para el final: la cosa está bastante tranquila. El inglés Lewis Hamilton ya está a ocho segundos del segundo clasificado, Kubica. Paseo del de McLaren por Melbourne donde el año pasado acabó tercero.

 

45 para el final: Alonso hace su mejor marca del Gran Premio y sus tiempos van evolucionando. Otro que va como una bala es Kovalainen, el segundo piloto de McLaren, que desde el tercer puesto acecha a 1,4  segundos de Kubica.

 

43 para el final: entra en boxes Kubica, los McLaren están delante.

 

42 para el final: Raikkonen, séptimo, acecha a Barrichelo. Massa está el 15!!!

 

41 para el final: Kovalainen hace su primera parada.

Raikkonen lo consigue y adelanta al brasileño. El finlandés es sexto y marca su mejor vuelta.

 

38 para el final: Trulli entra en boxes y abandona.

 

36 para el final: Hacemos resumen después de varias paradas en boxes

1. Hamilton; 2. Kovalainen; 3. Raikkonen; 4. Barrichello; 5. Kubica; 6. Heidfeld; 7. Alonso

 

33 para el final INCIDENCIA: Massa embiste a Coulthard y le revienta el tren delantero. SAFETY CAR EN PISTA

 

31 para el final: con la entrada del coche de seguridad, Alonso y Raikkonen deben andar con cuidado porque son los dos únicos pilotos que no han entrado a repostar (si lo hicieran serían sancionados). Su estrategia de ir a una sola parada podría irles mal si se alarga la situación. Desde boxes le dicen a Alonso que ahorre la máxima gasolina posible. Los pilotos se van agrupando por lo que el otro gran afectado es Hamilton, que ve cómo se reduce toda su diferencia anterior.  

 

30 para el final: Pit Lane abierto. Los coches se reagrupan de manera que los que habían perdido vuelta tienen que pasar a las últimas posiciones.

Hasta el momento ha habido ocho abandonos. 

 

29 para el final: Kubica y Alonso entran en boxes. Las estrategias del asturiano cambian y va a dos paradas. Iceman sigue sin repostar. 

 

28 para el final: se reanuda la carrera. Con todos los coches pegados Kimi acosa a Kovalainen, se cuela segundo y se sale de la pista!!!!!!!

Consigue volver a entrar, pero parece que esto es definitivo para que el finlandés deje de optar a la victoria. 

 

27 para el final. VUELTA DE LOCURA: Massa, después de haberse metido en todos los fregados de la carrera, abandona. El Ferrari ha dicho que no puede más. Raikkonen, tras su paseo por la hierba, entra a repostar y cambia neumáticos.

Nelsinho Piquet, entre tanto, se retira.

Alonso, octavo, acosa a Kubica

Y ahora Sato también se retira. Ya son once los pilotos que no acabarán este Gran Premio.

 

19 para el final: Después de varias vueltas bastante tranquilas, los planos aéreos de la pista dejan entrever que al Renault de Alonso le falta mucha velocidad punta. El asturiano está poniendo todo de su parte para adelantarle, pero el coche no da más de sí.

 

15 para el final: Raikkonen, fuera de sí e intentando adelantar a Glock, hace un trompo y se sale de nuevo de pista. Hamilton entra en boxes y cambia neumáticos. Heidfeld, que está haciendo un carrerón, también pasa a boxes.

 

13 para el final: Barrichello mientras repostaba se lleva por delante a uno de sus mecánicos después de que la manguera del combustible se quedara enganchada. El brasileño será sancionado por entrar en boxes cuando el Pit lane no estaba abierto.

 

12 para el final: Kovalainen y Alonso se ven obligados a repostar con el Safety Car en pista y pasarán a la última posición. El finlandés de McLaren podría haber ganado la carrera, pero ya parece casi seguro que será para Hamilton.

 

7 para el final: Se abre el pit lane y vuelve la locura! Primero Nakajima y Kubica se chocan y parece que abandonan ambos. Alonso, desterrado a la última plaza se la hace a Raikkonen y Kovalainen y se mete quinto!!!! a poco más de un segundo del cuarto. Hay trece pilotos fuera de pista!!!

Stop and go para Barrichello y se va al último puesto y, al final, Nakajima consigue volver a pista.

INCIDENCIA: accidente espectacular de Glock y sale de nuevo el SAFETY CAR a pista!!!

 

4 para el final: El Renault de Alonso no puede más. Por un momento parecía que el español se podría meter cuarto pero tiene toda la pinta de que le va a tocar sufrir. Kovalainen le está buscando los huecos, pero de momento el asturiano resiste.

Por cierto, Raikkonen está fuera de carrera. Menudo fin de semana para Ferrari.

 

2 para el final: Esto no ha acabado!!!! El francés Bourdais se retira después de hacer un carrerón, lo que dejaba cuarto a Alonso. Como era lógico, Kovalainen acabó adelantándolo, pero inexplicablemente el finlandés se quedó dormido y Alonso le adelantó en plena recta de meta.

 

Final: Hamilton campeón del Gran Premio de Asutralia

1. Hamilton

2. Heidfield

3. Rosberg

4. Alonso

5. Kovalainen