Archivo de Público
Sábado, 15 de Marzo de 2008

Manifestación en Sevilla en el quinto aniversario de la invasión de Irak

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·15/03/2008 - 14:43h

Unas 300 personas acudieron hoy en Sevilla a la manifestación convocada por el Foro Social de Sevilla con motivo del quinto aniversario del inicio de la guerra de Irak para exigir la retirada de las tropas de Irak y Afganistán.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz del Foro, Enrique Noriega, exigió que "los militares abandonen Afganistán y el territorio iraquí" y se levante el bloqueo en Gaza y Cisjordana.

"Irak está mucho peor, han muerto más de doscientos mil civiles, existen dos millones de desplazadas, y se les 'vampiriza' el petróleo, el único recurso para su recuperación y el principal elemento que motivó la ocupación", aseguró.

En este sentido, el portavoz lamentó que el Gobierno español no retire las tropas de territorio afgano, porque "es una guerra iniciada por motivos geopolíticos, simplemente para defender un gaseoducto".

Finalmente, Noriega concluyó advirtiendo de que no se caiga en "la tentación de atacar Irán" y pidiendo que no se olviden los "otros conflictos que existen en el mundo, pero que no salen en la televisión".