Archivo de Público
Sábado, 15 de Marzo de 2008

La princesa Aiko comenzará en abril la escuela primaria

EFE ·15/03/2008 - 12:13h

EFE - La princesa Aiko, que comenzará a ir a la escuela de primaria en abril, celebró hoy el final de su etapa en la guardería con una ceremonia a la que acudieron sus padres, el príncipe heredero Naruhito y la princesa Masako.

La princesa Aiko, que comenzará a ir a la escuela de primaria en abril, celebró hoy el final de su etapa en la guardería con una ceremonia a la que acudieron sus padres, el príncipe heredero Naruhito y la princesa Masako, según Kyodo..

Aiko, de seis años, irá desde abril a la escuela de primaria Gakushuin, en el barrio tokiota de Shinjuku, según la Agencia de la Casa Imperial.

La pequeña princesa es la única hija de Naruhito y Masako y una de los cuatro nietos del emperador Ahikito y la emperatriz Michiko.

La Ley de Sucesión de Japón establece que sólo un hombre puede convertirse en emperador, y de los cuatro nietos el único varón es el príncipe Hisahito.

Hisahito, el tercer hijo del hermano menor de Naruhito, el príncipe Akishino, y su esposa, la princesa Kiko, es el tercero en la línea de sucesión nipona por detrás de su tío y su padre.

Su nacimiento en septiembre de 2006 paralizó los planes del Gobierno japonés para reformar la ley sálica, que hubieran convertido a Aiko en la heredera del trono imperial.