Archivo de Público
Sábado, 15 de Marzo de 2008

Hamilton: "No podía tener mejor inicio"

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·15/03/2008 - 11:26h

El piloto inglés de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, logró la 'pole position' en el primer Gran Premio de la temporada, el de Australia, que se celebra mañana en el trazado de Albert Park, y se mostró muy satisfecho por su actuación porque "no podía tener mejor inicio", aunque aseguró que lo puede hacer mejor. "La verdad es que no podía tener mejor inicio de temporada. Es sensacional poder ver a Kovalainen tan cerca de mí y a mi amigo Kubica haciéndolo tan bien".

"El equipo ha hecho un gran trabajo para marcar los mejores tiempo", espetó el británico, que comienza con éxito su segunda temporada en la Fórmula 1 y que se empeñó en que puede mejorar: "Lo puedo hacer mejor, seguro".

No obstante, el inglés y actual subcampeón mundial, reconoció que se vio perjudicado por el tráfico de la primera ronda. "Me vi retenido por el tráfico, aunque pude salir bien para llegar a la tercera ronda. Las condiciones fueron hoy mejores que ayer en los entrenamientos", comentó Hamilton.

Además, el piloto de McLaren se refirió a la salida de mañana. "Afortunadamente salgo por la parte limpia, y es relativamente más sencillo, pero no tengo ninguna duda de que será una larga y dura carrera", aseveró Hamilton, que tendrá a su principal rival, el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, en el puesto decimosexto de la parrilla de salida.