Archivo de Público
Viernes, 14 de Marzo de 2008

Encarcelados dos policías de la unidad antimafia en Málaga y Marbella

Están acusados de los delitos de malversación, cohecho, revelación de secreto, omisión del deber de perseguir delitos y delito contra los derechos fundamentales. 

BELÉN GARCÍA ·14/03/2008 - 22:08h

El inspector jefe de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) en Málaga, Alfredo Marijuán, y el de Marbella, Carlos Farré, han sido condenados hoy a prisión incondicional tras declarar ante el juez de apoyo del juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Julián Cabrero Pérez. Ambos agentes están acusados de los delitos de malversación, cohecho, revelación de secreto, omisión del deber de perseguir delitos y delito contra los derechos fundamentales, mientras que a Marijuán se le imputa, además, la tenencia ilícita de armas, según su abogado, Alfredo Herrera.

El letrado aseguró que no se trata de "una red criminal organizada como se ha dicho en algunos medios de comunicación", sino de un hecho puntual, y aseveró que el magistrado "les ha preguntado por un único registro realizado en el municipio de Coín".Por su parte, el agente adscrito a la Udyco Eusebio Vázquez obtuvo libertad con cargos acusado de allanamiento de morada y malversación de fondos, según su letrado, Javier Arias. El inspector de Fuengirola, Isaac Pacheco también salió en libertad.

Investigación en 2006

Otro de los detenidos, el director de una clínica estética de Marbella, quedó en libertad tras abonar 30.000 euros de fianza. La intérprete policial arrestada en la misma operación se encuentra libre tras haber declarado en Madrid el pasado jueves, según fuentes judiciales. Todos ellos fueron arrestados el pasado martes tras una investigación iniciada por Asuntos Internos en diciembre de 2006 y supervisada por el fiscal jefe de Málaga, Manuel Villén, en relación con presuntas irregularidades en registros domiciliarios. Hasta el juzgado se trasladó también el secretario general provincial del Sindicato Unificado de Policías, Manuel Expósito, para mostrar su apoyo a los agentes.