Archivo de Público
Viernes, 14 de Marzo de 2008

'Público' arrasa con seis premios de Infografía

Un Oro, dos Plata y tres Bronce lo sitúan tras ‘The New York Times' y 'The Guardian' como el diario más laureado en la cita mundial de Pamplona

PÚBLICO.ES ·14/03/2008 - 20:20h

La trama del 11-M.

Público salió por la puerta grande en la entrega de premios Malofiej, considerados la cita mundial más importante de la Infografía. Celebrados anualmente en Pamplona, ayer Público recogió seis galardones: un Oro, por La trama terrorista del 11-M; dos Platas, por La lluvia decide el mundial de Fórmula 1 y Portfolio general; y tres Bronces, por Quién es quién de los boxes, El mapa del Sida y Principales ingresos y gastos del Estado.

Con este balance, Público se alzó como el medio de comunicación más premiado del mundo en su categoría y el más premiado de España a nivel general. Además, en cantidad de galardones fue el tercer diario más premiado, tan sólo por detrás de The New York Times y The Guardian.

Más de 1.300 trabajos de 124 medios de 24 países compitieron este año, en una cita que comenzó el pasado 12 de marzo y se extendió hasta ayer. Esta vez, Pamplona otorgó sólo nueve oros Malofiej, que recayeron en The New York Times, The Guardian, National Geographic, Newsweek, Expresso y Público. Además, se repartieron 50 platas y 97 bronces.