Archivo de Público
Viernes, 14 de Marzo de 2008

Zapatero considera que la llamada de Bush es "un gesto positivo"

EFE ·14/03/2008 - 14:26h

EFE - Imagen de televisión del saludo entre los presidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero (dcha), y Estados Unidos, George W. Bush, al inicio de la cena organizada en Naciones Unidas para clausurar la Reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático, el pasado septiembre.

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado hoy que el presidente estadounidense, George Bush, ha tenido "un gesto positivo" al llamarle para felicitarle por su triunfo electoral y ha destacado el hecho de que haya estado "afectuoso" en la conversación.

"Es conocido de dónde venimos en la relación y el hecho de que haya estado además afectuoso lo valoro como un gesto positivo", ha recalcado Zapatero al hacer referencia a esta llamada en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas para dar cuenta de las conclusiones del Consejo Europeo.

Según ha explicado, Bush le ha dado la enhorabuena y han quedado en "charlar" sobre aspectos que afecten a intereses compartidos y sobre cuestiones del orden internacional en la cumbre de la OTAN, que se celebrará el 3 y el 4 de abril en Bucarest.